Decoración De Raíz

Especialistas en la restauración de piezas de madera

Anteriormente, la calidad de las piezas de madera dejaba bastante que desear, ya que no existían los tratamiento adecuados para tratar la madera. Además de por la baja calidad de cualquier pieza antigua, el paso del tiempo también ayuda al deterioro de los materiales.

Es probable que tenga en su hogar alguna pieza de madera que sea una herencia familiar, o alguna a la que le tenga algún cariño especial por el motivo que sea. No hay problema que no tenga solución y en la carpintería De Raíz en Caldas de Reis nos encargamos de darle una segunda vida a sus piezas de madera más preciadas. Estamos especializados en la restauración de piezas antiguas de madera.

Decoración De Raíz

¿Qué puede afectar al deterioro de las piezas de madera antiguas?

Nos encontramos con una gran variedad de patologías que pueden dañar la madera con facilidad, entre las que destacamos ciertas clases de hongos y algunos tipos de insectos.

Decoración De Raíz

Hongos

Si sus muebles antiguos se encuentran en un ambiente con algo de humedad, una temperatura adecuada o en una zona a la que llegue aunque solo sea una pequeña cantidad de aire, sus muebles se encuentran en las condiciones óptimas para la aparición de hongos que aceleren el proceso de pudrición de la madera.

Insectos

Hay variedades de insectos que utilizan la madera como el lugar idóneo para depositar sus huevos. En el momento en el que los huevos depositados en las pequeñas cavidades de la madera se convierten en larvas, comienzan a alimentarse de la madera, provocando un deterioro de la pieza de madera. Diferenciamos tres clases de insectos que provocan un precoz deterioro de la madera.

  • Carcomas
  • Algávaros
  • Termitas

Especialistas en el tratamiento de la madera

En la carpintería De Raíz nos encargamos de tratar todas las clases de madera con los mejores productos, para conseguir unos resultados de calidad y con una gran durabilidad.

En el momento en el que llega a nosotros una pieza que necesita un proceso de restauración, nos encargamos de valorar todas las posibilidades. El material con el que vamos a proceder a su restauración, así como la pintura y los acabados que podemos aplicar en dicha pieza.

Decoración De Raíz

¿Cuál es el proceso para restaurar una pieza de madera antigua con De Raíz?

El primer paso

En De Raíz, antes de proceder a la restauración de cualquier pieza de madera, es comprobar que no se encuentra infectado por ninguna de las patologías mencionadas anteriormente. En el caso de que sí esté infectado por algún insecto o algún hongo, nos encargaremos de aplicar el insecticida necesario.

2º paso

Una vez que nos aseguramos de que ya no queda ningún resto de hongos o insectos en el interior de la madera de la pieza que vamos a restaurar, pasamos a limpiarlo minuciosamente para conseguir eliminar toda la suciedad. De esta manera, conseguimos evitar que aparezcan futuros deterioros.

3er paso

El siguiente paso es comenzar con el proceso de lijado para eliminar todos los desperfectos que presente. En caso de que la pieza de madera cuente con muchas capas de barniz o pintura antiguas, deberemos utilizar un decapante para facilitar la eliminación de estos productos.En el caso de que sea suficiente con el lijado para eliminar todos los productos de la madera, procederemos a su reparación inmediata. Por el contrario, deberemos esperar sobre una hora a que se seque el decapante para poder comenzar con la reparación.

Último paso

El proceso de restauración lo llevamos a cabo mediante diferentes técnicas en las cuales los carpinteros de De raíz son especialistas.

Decoración De Raíz

¿Como mantengo mis piezas de madera en el mejor estado?

  • Limpie los muebles de madera con un paño caliente y producto específico para la limpieza de muebles.
  • De manera ocasional, aplique una fina capa de cera sobre sus muebles de madera, para evitar que puedan llegar a perder su brillo con el paso de los años.
  • Evite que sus muebles de madera estén expuestos directamente a los rayos solares, para evitar que se dañen con las altas temperaturas.
carpintería en Caldas de Reis
Decoración De Raíz

En De Raíz ofrecemos un presupuesto personalizado

Si está pensando en cambiar el mobiliario de su cocina o baño, o en poner unos nuevos muebles en su jardín. Así como si lo que quiere es cambiar las puertas o ventanas de su casa, o incluso se está planteando en cambiar el suelo o las escaleras, póngase en contacto con nosotros. Cuéntenos sus ideas y le ofreceremos un presupuesto totalmente adaptado a sus exigencias.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Algunos de nuestros trabajos

Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz Carpintería De Raíz